domingo, 15 de enero de 2017

novedades k-pop: Golden Disc Awards, cumpleaños, dramas...

¡Bienvenidos a Alma de Shinigami!

Esta semana ha habido muchas noticias en el k-pop, que os voy a comentar, como los Golden Disc Awards, varios cumpleaños de idols y más!


El 12 de enero fue el cumpleaños de Do Kyungsoo (D.O.), vocalista principal y bailarín de EXO. Nuestro Satansoo cumple 24 años!













Kim Jongin (Kai) de EXO también cumplió años esta semana, dos días después de D.O., el 14 de enero. El bailarín principal y visual de EXO tuvo la suerte de poder celebrar su cumpleaños con sus fans en los Golden Disc Awards.









Mi querido Chae Hyungwon de Monsta X también tuvo su cumpleaños esta semana, hoy día 15 de enero. Nuestro príncipe más meme cumplió 23 años! Espero que Monsta X se haga cada vez más conocido y estoy deseando que hagan nuevo comeback!








El 14 de enero, segundo día de los Golden Disc Awards, de los que voy a hablar luego, fue el aniversario de los 600 días desde el debut de Seventeen, el 26 de mayo de 2015. Para celebrarlo, hicieron este VLIVE con los fans viéndolos en directo! Además, el 10 de enero subieron como regalo para las CARATs, dos vídeo de la coreografía de Happiness y Wild Eyes, dos covers de H.O.T con Super Junior y Shinhwa que interpretaron en una gala de premios.

Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo
Además, empiezan varios de los dramas de enero! Mientras que Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo emitió su último capítulo esta semana, a Legends Of The Blue Sea y Goblin le quedan unos cuantos capítulos. Una vez hayan acabado de emitirse, las empezaré a ver, ya que tengo muy buenas expectativas y he oído buenas críticas de las tres! Hwarang también sigue emitiéndose, va por el episodio 7.


Star Of The Universe
Por otro lado, nuevos dramas llegan! Missing 9 se estrenará el 18 de enero en MBC. De protagonistas tendrá a Jung Kyoung Ho, Baek Jin Hee, Oh Jung Se, Choi Tae Joon, Lee Sun Bin y Park Chanyeol de EXO, entre otros. Hace unos días fue la conferencia de prensa y las entrevistas a los actores. ¡Estoy deseando verlo, ya que sale mi amor Chanyeol-ah!

Defendant se estrenará el 23 de enero, en SBS. Lo protagonizan Ji Sung (del que por cierto estoy viendo Kill Me, Heal Me), Kwon Yuri y Uhm Ki Joon.

A finales de mes, aún sin fecha confirmada, se estrenará un drama corto de MBC, dividido en una tres episodios (trilogía), llamado Three Color Fantasy. El primer capítulo, Star Of The Universe, está protagonizado por Suho de EXO y Ji Woo. El segundo, Romance Full Of Life, por Yoon Shin Yoon y Jo So Hyang. El tercero, Queen Of Ring, por Ahn Hyo Seob y Kim Seul Gi. También tengo muchas ganas de ver este nuevo proyecto de Joonmyeon!


31st Golden Disc Awards

Fueron los Golden Disc Awards. divididos en dos días de actuaciones y premios: el 13 y el 14 de enero. Os voy a comentar mis actuaciones favoritas, y os dejo una lista con todos los ganadores.

EXO - For Life y Monster


Obviamente, EXO tiene que ser el primero que mencione, porque además de que son mi grupo bias, sus actuaciones siempre tienen algo que me gusta por encima del resto. El 14 de enero interpretaron por primera vez el single de su disco invernal, For Life. Chanyeol tocó el piano (casi me muero al verlo!!!!!) mientras cantaban la preciosa canción. Por una vez, el trabajo de cámara estaba bien hecho y enfocaban a la persona que cantaba! (esto en todas las actuaciones, por suerte!) Los outfits y el maquillaje me encantaron, y sobre todo las partes que cantaba Chanyeol, Xiumin (my babyyyy) y Baek. Después de una intro en la que Chanyeol también tocó el piano, interpretaron su single Monster, la coreografía perfecta, como siempre y las voces muy estables. PERFECTOS. La lástima fue que Lay no pudiera acudir por estar grabando su película en China... Ganaron el Golden Disc Bonsang y el Golden Disc Daesang (ambos por cuarto año consecutivo, es la primera vez que un artista consigue ese logro) los dos grandes premios y el CeCi Asia Icon. Además, era el cumpleaños de Kai ^_^

El 13 de enero Baekhyun interpretó junto a Suzy su canción Dream, que recibió el premio Bonsang. La actuación fue preciosa, como cada vez que interpretan la canción en unos premios. Son súper monos juntos, y son unos vocalistas maravillosos!

MONSTA X  - Fighter y All In

Como ya os dije en mi entrada de Favoritos de Diciembre 2016, Monsta X se está conviertiendo en uno de mis grupos favoritos! El 14 de enero interpretaron Fighter, de su mini-álbum The Clan pt. 2: GUILTY y All In, de The Clan pt. 1: LOST. Me encantó el baile del principio, cuando Shownu rompe las rejas y la parte de rap remixeada de I.M con Jooheon y la transición entre las dos canciones. Los outfits me encantan, salen muy muy guapos y el escenario  y los efectos también me gustaron. Una magnífica actuación, como siempre.
Han subido un vídeo practicando esta coreografía a VLIVE y a YouTube. También en esta plataforma, han subido el el primer episodio de su nuevo show MONSTA X-RAY.

GOT7 - Fly y Hard Carry

La actuación de GOT7 me gustó mucho también. Interpretaron Fly, el single de su mini-álbum de 2016 Flight Log: Departure, y después su último single, Hard Carry. Su energía al cantar haciendo una coreografía tan dura siempre me sorprende, ya que en Hard Carry no paran casi nada, están bailando todo el rato. En medio de las dos canciones bailaron un segmento de remix. Se nota, sobre todo por Mark, que cantan en directo, y eso también es un gran punto a su favor. Como ya mencioné antes, el tiempo de pantalla está bien distribuido y enfocan a quien canta, lo que también ayuda a que la actuación gane mucho. Los outfits y la puesta en escena fueron de mis favoritos. Por cierto, los nuevos colores de pelo de BamBam, Youngjae, Mark, JB y Yugyeom les sientan genial!

Seventeen - Chuck, Adore U, Mansae, Pretty U

El segundo día de los Golden Disc Awards, Seventeen interpretó Chuck, Adore U, Mansae y Pretty U. Chuck por la subunidad Performance, Adore U la versión de la subunidad vocal y Mansae, la versión de la subunidad hip-hop. Por último, interpretaron Pretty U todos juntos. Como siempre, las stages de Seventeen son memorables, y esta no es menos. Me gustó mucho que interpretaran las subunidades por separado, ya que así cada uno puede brillar por separado (como mi baby Minghao...^^). Esperaba que fueran a cantar Boom Boom y Highlight, pero aún así me gustó mucho!.



NCT 127 - Fire Truck y Limitless

Desde que salió su nuevo mini-álbum Limitless, me he estado obsesionando un poco con ellos. Me han ENCANTADO todas y cada una de las canciones! En esta ocasión, el segundo día de los premios interpretaron Fire Truck, el single de su primer mini-ábum (sin Johnny ni Doyoung) y Limitless todos juntos. Antes de Fire Truck, Johnny sale haciendo una intro de DJ. La coreografía me encanta, como las canciones, y lo hicieron genial. Ellos salen bien con cualquier ropa y peinado que le pongan (lo cual no todo el mundo puede hacer) pero realmente agradecería que la estilista les pusiera ropa más normal, no sé, jajajjaj. NCT FIGHTING! 


BLACKPINK - Whistle y Playing With Fire

BlackPink interpretó el 13 de enero Whistle y Playing With Fire, que son mis dos canciones favoritas suyas. Me gustó la coreografía y la puesta en escena, así como su directo. Ganaron el Golden Rookie Artist of the Year.













Siempre me encanta ver interacciones entre mis grupos favoritos. Esta es una selfie de los Golden Disc Awards que colgó BamBam de GOT7 en su Instagram con Minghao de Seventeen, con el texto "Twins?", ya que se ha comentado últimamente su gran parecido.


SVT celebrando su aniversario de los 600 desde su debut en los GDA

Jackson de GOT7 subió este adorable vídeo a su Instagram con Rapmon de BTS también del día de los Golden Disc Awards.



Haz click aquí para ver los ganadores del primer día de los premios y aquí para los del segundo día.









Como recomendación k-pop solo os recomiendo que escuchéis el último mini-álbum de NCT 127, Limitless, lo he escuchado entero ya y me encantan todas las canciones! Mis favoritas son Good Thing y Back To U (AM 1:27), 10/10!

Espero que os haya gustado!

Annyeong,
María

3 comentarios:

  1. y solo llevamos dos semanas de 2017... empezamos fuerte lol

    ResponderEliminar

Finger Peace Sign