martes, 31 de enero de 2017

MONSTA X // mis grupos favoritos

¡Bienvenidos de nuevo a mi blog Alma de Shinigami!

Después de varias semanas, vuelvo con esta sección al blog, donde os hablo de mis grupos de k-pop favoritos. En esta entrada le toca a MONSTA X, uno de los últimos grupos a los que me he viciado MUCHO.

MONSTA X (몬스타엑스)



Estos siete chicos están lentamente tomando el control de mi vida, en serio. Todos son 100% visuals, tienen muchísimo talento y sus canciones me encantan. Tienen un rollo hip-hop y a veces trap que me encanta. Las canciones tienen un bass muy prominente y tienen un aire bad boy. Al contrario, en la vida real son súper monos y adorables. Jooheon, uno de los raperos hace muchísimo aegyo, aunque no lo parezca, hahahah.
Ya había escuchado algunas de sus canciones, pero no es hasta hace relativamente poco cuando empecé a interesarme mucho más en ellos. Me aprendí sus nombres y empecé a ver todos los programas y entrevistas que había.


El grupo, formado por siete chicos fue el que salió de los ganadores del programa de supervivencia NO.MERCY. Como bien dice su nombre, fue un programa sin ninguna compasión, en el que doce trainees de la compañía Starship luchaban por poder debutar después de años de entrenamiento persiguiendo su sueño. Yo me lo vi entero en un par de días (10 capítulos de 50 minutos aprox.) y puedo decir que es MUY CRUEL. A los aspirantes los clasificaban según su talento con números calificados por los jueces, artistas famosos de la compañía como Hyolyn y Soyou de Sistar, K.Will y Giriboy. Solo podían referirse a los aspirantes por el número que obtuvieron, no por su nombre. El programa constaba de varias "misiones" que consistían en actuaciones en directo, tanto en solitario como por parejas o en grupos, demostrando sus capacidades vocales, rapeando, bailando, además de composición y coreografiando y trabajando en equipo para crear la actuación. Los aspirantes deberían mostrar habilidades suficientes para debutar, y eso también incluye la parte visual: la apariencia y las expresiones al interpretar un tema. En algunas misiones el que quedara primero tenía como premio grabar una canción con artistas del jurado: Kihyun cantó una con Soyou´y Giriboy, Pillow, y Jooheon con San E y Hyolyn, Coach Me.

Una de las cosas que me pareció peor del programa fue que después de la expulsión de varios aspirantes, entre ellos un rapero, en un capítulo el juez principal K.Will dijera que hacían falta más raperos para el grupo e introdujeran a un nuevo trainee en el programa. Lógicamente, los otros aspirantes vieron esto como injusto ya que habían expulsado a otros compañeros que llevaban tiempo en el programa y le dieron la espalda al nuevo. Este resultó ser uno de los siete que entraron en el grupo, I.M., y para mí resultó bastante doloroso ver cómo no le hablaban al principio. Obviamente no es ni culpa de I.M. (ya que su sueño también era debutar y cogió la oportunidad que tuvo como cualquiera haría) ni de los demás participantes (obviamente la compañía escogió el peor momento para introducirlo en programa, y no lo odiaban a él como persona, sino la situación). Algunos participantes expulsados tenían mucho talento y también se merecían debutar, pero yo no cambiaría a nadie que está actualmente en el grupo. Me alegra saber que por ejemplo #Gun, uno de los expulsados ya ha debutado como rapero solista.
Os dejo algunas de mis actuaciones favoritas del programa:
Jooheon, Hyungwon y I.M. ft. Yella Diamond (Music video de una original interpretada en el programa) y actuación en directo de la canción.


Razón de su nombre: Tiene un doble significado:
"MON" significa "mí" en francés, "STA" significa "star" (estrella en inglés), y "X" hace referencia a la variable existencia.
Por otro lado, también significa que van a entrar en el mundo del k-pop y conquistarlo.
Me flipa el aesthetic de este vídeo, y la canción y coreografía son de mis favoritas. 

Debut: 14 de mayo del 2015
Agencia: Starship Entertainment
Nombre del fanclub: MONBEBE
Integrantes:

S H O W N U
Nombre de nacimiento: Son Hyun Woo (손현우)
Fecha y lugar de nacimiento: 18 de junio de 1992 en Seúl, Corea del Sur
Tipo de sangre: 0
Estatura: 181 cm.
Posición en el grupo: Vocalista, bailarín y líder

W O N H O
Nombre de nacimiento: Shin Ho Seok (신호석)
Fecha y lugar de nacimiento: 1 de marzo de 1993 en Corea del Sur
Tipo de sangre: B
Estatura: 178 cm
Posición en el grupo: Vocalista y bailarín

M I N H Y U K
Nombre de nacimiento: Lee Min Hyuk (이민혁)
Fecha y lugar de nacimiento: 3 de noviembre de 1993 en Gwanju, Corea del Sur
Tipo de sangre: A
Estatura: 179 cm
Posición en el grupo: Vocalista y bailarín

K I H Y U N
Nombre de nacimiento: Yoo Ki Hyun (유기현)
Fecha y lugar de nacimiento: 22 de noviembre de 1993 en Corea del Sur
Tipo de sangre: B
Estatura: 175 cm
Posición en el grupo: Vocalista y bailarín

H Y U N G W O N
Nombre de nacimiento: Chae Hyung Won (채형원)
Fecha y lugar de nacimiento: 15 de enero de 1994 en Gwangju, Corea del Sur
Tipo de sangre: O
Estatura: 181 cm
Posición en el grupo: Vocalista y bailarín

J O O H E O N
Nombre de nacimiento: Lee Joo Heon (이주헌)
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de octubre de 1994 en Seoul, Corea del Sur
Tipo de sangre: O
Estatura: 177 cm
Posición en el grupo: Rapero, bailarín y vocalista secundario

I. M.
Nombre de nacimiento: Im Chang Kyun (임창균)
Fecha y lugar de nacimiento: 26 de enero de 1996 en Gwangju, Corea del Sur
Tipo de sangre: O
Estatura: 175 cm
Posición en el grupo: Rapero, bailarín, vocalista y maknae


Discografía:

Mini-álbums:
Tresspass
Rush
The Clan pt. 1: LOST
The Clan pt. 2: GUILTY

Mini-álbum repackaged:
Hero (Rush repackage)


Canciones favoritas: No podría elegir un par que sean mis favoritas, porque me encantan todas, pero destacaría Blind, Be Quiet, Perfect Girl, Trespass, Hero y All In.

Bias: Otra vez me es imposible elegir, pero tengo debilidad por Changkyun (pero Wonho!! y Hyungwon!!!!!, en fin.......)

Redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter oficial
Twitter oficial japonés
Weibo oficial
Youtube Starship
Perfil sitio Starship
Fan cafe oficial

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y hayáis conocido un poco más a mis Monsta X y si no los conocíais, ¡no sé a qué estáis esperando para escuchar sus canciones!

Nos vemos pronto!

María,

-Annyeong-

1 comentario:

Finger Peace Sign