sábado, 4 de marzo de 2017

death note // reseña anime

¡Hola y bienvenidos a Alma de Shinigami! La entrada de hoy es una reseña de un anime que vi el verano pasado y me gustó muchísimo. Ahora estoy leyendo los mangas, que me fascinan. ¡Es Death Note!

Nombre original: デスノート Desu Nōto
Director: Tetsurō Araki
Animación: Madhouse
Género: Shonen/Seinen, policíaco
Episodios: 37 (de alrededor de 23 minutos cada uno)
Emisión: 3 de octubre de 2006 a 26 de junio de 2007
Música: Hideki Taniuchi y Yoshihisa Hirano
Sinopsis:


La historia es protagonizada por Light Yagami, un estudiante sobresaliente de Japón que tiene una perspectiva «aburrida» de la vida y quien considera el mundo como un lugar «podrido». Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de la portada de dicho cuaderno había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y que va a convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llama la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira» (derivado de la palabra inglesa «killer», «asesino»)— se encontraba en Japón. Asimismo, se da cuenta que Kira podía matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.


Personajes:
Light Yagami
L Lawliet

Misa Amane
Near (Nate River)
Mello
Opinión:

Haciendo honor al nombre del blog, por fin subo reseña de uno de mis animes favoritos, Death Note. Antes de verlo había oído hablar algo de la historia, pero no me había decidido a verlo hasta que mi amiga Sofía me lo recomendó (GRACIAS) y lo vimos juntas en un viaje de autobús muy largo. Enseguida me enganché a la trama, que me pareció y me sigue pareciendo una de las mejores que he visto. 
Tienen mucha presencia los temas de ética y moral, ya que hay una continua lucha entre L y Light, el "bien" y el "mal". Light quiere usar la Death Note como instrumento para librar al mundo de la gente mala, y quiere convertirse en una especie de dios del nuevo mundo: quien haga algo relativamente malo será castigado con la Death Note, tan solo hace falta saber el nombre de la persona y su cara. L trabaja para la policía e intenta desenmascararlo, e irónicamente ambos trabajan juntos con el FBI para descubrir a Kira (Light). Ambos personajes son muy inteligentes, unos auténticos genios, y más de una vez me quedé flipada por sus deducciones y teorías. Sin embargo, aunque en principio el planteamiento de Light parece "justo", él lo lleva al extremo, queriendo dominar y controlar a todos. Engaña y manipula a quien le conviene para conseguir sus objetivos, incluso aunque sean sus aliados. La actitud de Light en ese aspecto no me gustó desde el principio. El poder de matar cambia a las personas. L, sin embargo, usa su gran inteligencia para intentar coger a Kira, que aunque mate a criminales, sigue siendo un asesino en serie. Él trata a Light como un amigo, aunque tenga sospechas de que él puede ser Kira, mientras Light continúa engañándolo. En el FBI es el brillante hijo del comisario que quiere acabar con Kira mientras por otro lado, sigue matando a gente con la Death Note.
Fue mi primer anime con shinigamis, unas criaturas conocidas como Dioses de la muerte, los verdaderos dueños de las Death Note. Ryuk es el shinigami de Light, y me encanta como personaje. Al principio no sabe mucho de los humanos, pero poco a poco le va fascinando más ese mundo: le encantan las manzanas (hecho del que Light se aprovecha múltiples veces para conseguir algo de él) y se interesa por el comportamiento de estos debido Light. Otras veces que un humano ha poseído una Death Note ha estado demasiado asustado para usarla, pero sin embargo Light la usa sin remordimientos y pretende librar al mundo de criminales. Ryuk nunca se puso de ninguna parte, sino que observa todo y disfrutando de la acción. No le dice a Light si lo que está haciendo es correcto o no.
Hay un punto de inflexión en el capítulo 25, no voy a decir de qué se trata por no hacer spoiler pero los que lo han visto saben a qué me refiero. A partir de entonces la trama del anime decae un poco para mi gusto, al faltar la chispa que tenia antes, pero aun así lo disfruté hasta el final. Me gustó cómo acaba.
En cuanto a la música del opening y ending, me gusta bastante. Sin embargo, en el medio del anime es una especie de segunda temporada, y cambian la música, que para mi gusto es demasiado heavy y gritona.

A pesar de ser 37 capítulos no se me hizo largo, y no lo puedo recomendar más!


Nota: 10/10

¡Espero que os haya gustado!
No os olvidéis de comentar vuestra opinión del anime si ya lo habéis visto. ¿Sois de los que os gusta más L o Light?

Annyeong,
María ^^

14 comentarios:

  1. He visto Death Note dos veces y las dos lo he disfrutado muchísimo. Fue el primer anime que vi y como me gustó tanto, quise descubrir más. Estoy de acuerdo contigo en lo del capítulo 25 (aunque no sé por qué yo creía que era el 16). Yo estoy del lado de L durante todo el anime y me parece mal lo que le acaba pasando, aunque gracias a eso pudimos conocer a N y a M. Aunque adoro a L, mi personaje favorito de todos es Ryuk y los que más odio son Misa y Light.
    Hay un personaje que no has mencionado en esta entrada y que todo el mundo suele odiar, pero que a mi me cayó bien. Todos dicen que es un idiota y que se merece todo lo que le pase y más, pero a mi Matsuda me da pena.
    P.D.: me ha hecho ilusión encontrar un blog con una entrada sobre DN por lo que este anime significa para mi. Voy a echarle un vistazo a tu blog, pero, por lo que he visto, me parece que está bastante guay (me encantan las estrellitas que salen al mover la flechita).
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Yo tampoco odiaba a Misa, la verdad, me parecía a veces un poco tonta pero porque no quería que Light la viera como una amenaza, entonces como personaje me daba un poco igual... En cuanto a Matsuda, tampoco lo odio, ya que al final también es engañado por Light, y no es la peor persona ni mucho menos.
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Seguiré trabajando para mejorar el blog, así que se aceptan sugerencias!
      Un saludoo :)

      Eliminar
  2. Personalmente me encantó este anime, de los mejores que he visto. El argumento es impresionante y está súper bien pensado, muy inteligente. Y decididamente estoy del lado de L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues entonces estamos totalmente de acuerdo! ^^ Muchas gracias por pasarte por mi blog, un saludoo

      Eliminar
  3. Me gusto mucho la serie y el manga, hacia la mitad baja un pelin el nivel pero en general es una serie espectacular ^^

    ResponderEliminar
  4. Hablando desde la ignorancia(ya que es mi primer y único anime) puedo decir que este, ha sido una de las mejores series que he visto. Para llevarte un poco la contraria he de decir que mi personaje favorito es Light (kira) y nunca quise que terminara así ya que admiro tanto su frialdad a la hora de tomar decisiones como la astucia que tiene para resolver los inconvenientes que se le acontecen a lo largo de la serie. Siempre iba un paso por delante de los demás. Con esto no quiero decir que no me guste el personaje de "L" ya que tambien es uno de mis personajes favoritos, por eso, como ya has comentado, hay un punto de inflexión, el cual hizo que mi interés por la serie disminuyera, y la dejara aparcada algún tiempo. Pero al retomarla me volví a engachar totalmente.
    También resaltar el personaje del comisario (padre de Light) por su dedicación y confianza hacia su hijo, sacrificandose en varias ocasiones por él.
    Una serie totalmente recomendable, tanto para los amantes del anime como para los que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! La verdad es que a mí también me parece impresionante la capacidad de Light de deducir y contestar pensando todo al milímetro, pero no su objetivo con la Death Note nunca me gustó. Estoy de acuerdo con lo de su padre, la verdad. Es una serie tan buena que me encanta que a gente que no había visto nunca anime como tú le guste y disfrute con ella.

      Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo muy lindo blog me ha encantado tocamos temáticas muy parecidas por ello lo he encontrado muy interesante, por otra parte muchas gracias por seguirme y afiliarme yo también te he comenzado a seguir y afiliado.

    Ahora con la entrada pues Death Note es una anime que me gusto en su totalidad porque esta muy muy bien trabajado todo sus generos en si y esa fusión es lo que lo hace increible, concuerdo contigo muchisimo el anime es muy bueno pero en ese punto de inflexión que mencionas de verdad que se pone un poco aburrido de ver pero yo creo que fue poca esa inflexión.

    Por ultimo me gusto mucho más L que Light claramente jajajajaj yo también hice una reseña igual de completa que la tuya (es que este anime se lo merece) te invito a leerla :D

    http://sakusekai.blogspot.cl/2017/02/anime-death-note-resena-opinion.html

    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenass

      ¡Muchas gracias por la afiliación! Ten un buen día tú también <3

      Eliminar
  6. Hola :D.
    He estado ojeando el blog y me encanta los temas que traes, así que tienes nueva seguidora ^^.

    Death note fue de mis primeros animes, y es de mis favoritísimos a día de hoy. Como comentas, te engancha, me acuerdo que lo vi en 3 días creo que fue XD.
    La historia da mucho que pensar, sobre todo te planteas que pasaría si de verdad existiera la death note :O xD.
    Mi personaje favorito es Kira, aunque está loquísimo, me parece un personaje muy complejo, y me gusta intentar meterme en su mente. L por supuesto no se queda atrás :D.

    Jajajja, me encanta la viñeta final que incluyes xD, pobre death note :P.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado mi blog y estoy deseando verte más por aquí ^^.
      A mí también me dio que pensar en esos temas, de la ética y la justicia y demás, jajajjaj

      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Excelente reseña de éste grandioso animes, sobre todo el blog de rance hikari, me ha parecido genial e interesante para cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar

Finger Peace Sign