viernes, 20 de enero de 2017

cheese in the trap // reseña k-drama

¡Buenas y bienvenidos a Alma de Shinigami!

Para hoy os traigo la reseña de un drama que me vi el año pasado, pero aún no había encontrado el momento de reseñarlo. ¡Comentad abajo si también lo habéis visto y vuestra opinión!


Título: 치즈 인 더 트랩
Título en inglés: Cheese In The Trap
Género: Romance/Drama
Capítulos: 16 + 1 especial
Cadena: tvN
Período de emisión: 4 de enero de 2016 a 1 de marzo de 2016
Director: Lee Yoon Jung
Guionista: Soon Ggi (comic), Kim Hee Nam







Actores principales:


Park Hae Jin como Yoo Jung
(My Love From Another Star, East Of Eden)
Kim Go Eun como Hong Seol
(Goblin, Monster)
Seo Kang Joon como Baek In Ho
(Entourage, Cunning Single Lady)



Lee Sung Kyung como Baek In Ha
(Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, Doctors)
Sinopsis:
Hong Seol es una trabajadora a tiempo parcial que decide volver a la universidad después de tomarse un año de receso obligado debido a la pobreza de su familia.
Yoo Jung, un joven mayor que Hong Seol, es guapo, atlético y siempre obtiene buenas calificaciones. Ante todo el mundo es un chico amable, pero con Hong Seol es lo opuesto.
Pero ¿por qué el cambio tan repentino una vez Hong Seol vuelve a la universidad?

Opinión:
Este drama lo vi antes que My Love From Another Star, en la que Park Hae Jin tiene un papel completamente opuesto. Su actuación me parece increíble en ambos.

Es uno de los pocos dramas que hay ambientados en la universidad, ya que la mayoría son en el instituto, y me gustó ese cambio. En los primeros capítulos muestran bastante de la vida y las clases en la universidad, lo que me pareció muy interesante.

Hubo muchas críticas respecto al final del drama, ya que en el momento de grabarse, el final del webtoon homónimo en el que está basado aún no se había escrito, y por lo tanto, fue invención de los guionistas. Si lo has visto, sabrás el por qué, pero en resumen, es un final poco conclusivo, que deja interrogantes y que personalmente pienso que podría haber sido de otra manera. Aún así no me disgustó porque lo hace más realista y no el típico final donde todo es perfecto, porque en la vida real las cosas no suelen ser así de fáciles. Con suerte, en la película que están grabando y que se estrenará más tarde este año lo mejorarán. En la película Park Hae Jin seguirá interpretando a Yoo Jung, pero la actriz principal no será Kim Go Eun sino Oh Yeon Seo.


Aún así llegué a comprender mucho al personaje de Yoo Jung, que se comporta de una manera extraña y a veces confusa, pero una vez te van diciendo cosas de su pasado, comprendes cómo llegó a tener esa actitud. Sinceramente, cada vez que mostraban a Baek In Ho con Hong Seol me gustaba menos su personaje, porque actúa como si fuera el bueno pero realmente también hizo cosas que no fueron buenas, y en el drama lo victimizan bastante. En muchos momentos, y más leyendo los comentarios que había en cada capítulo en la página donde vi el drama, me identifiqué mucho con Yoo Jung y sus acciones, comportamientos y maneras de pensar. También me gustó la evolución que tiene con Hong Seol, y cómo cuida de ella y se preocupa cada vez más. 

Con respecto a Hong Seol, su personaje también me gustó, ya que a la vez es muy inocente pero desconfía de él a todas horas, lo que la hace más realista. Ella es amable incluso con sus compañeros de universidad que no le caen muy bien. También me gustó que aunque sea así, cuando llegaban a molestarla mucho, ella hace valer sus derechos y no permite que se aprovechen de ella. Por ejemplo, en los primeros capítulos tiene que hacer un trabajo en grupo para la universidad, y los compañeros que le tocan no hacen nada de nada... También aparece un stalker de Hong Seol que la verdad es que me ponía un poco de los nervios (interpretado por Ji Yun Ho), y una chica de la universidad que la empieza a copiar en todo, hasta su pelo y forma de vestir (interpretada por Yoon Ji Won). Esta última me llegó a caer bastante mal, aunque claro, todos los personajes hacen lo que hacen por sus razones. Todos estos personajes hacen que Hong Seol saque su carácter.
La pareja de Yoo Jung y Hong Seol me gustó mucho, solo que a partir de la mitad del drama a los guionistas empezaron a centrarse mucho más en In Ho y sus problemas, que para mí no estuvo tan mal, ya que tenían que ver muchas veces con el piano, pero ya se hacía cansino. Había episodios en Yoo Jung casi ni salía, siendo el protagonista. Park Hae Jin en una entrevista, expresó su decepción ya que había grabado escenas que hubieran ayudado a comprender mejor su personaje que nunca fueron emitidas, y que se centran demasiado en In Ho.

Tienen momentos muy bonitos juntos, y aunque pueda parecer que su relación va muy lenta, a mí no me lo pareció, ya que el carácter de ambos hace que tengan una relación especial, pero en la que se quieren y se aprecian mucho igual. En comparación, para mí los momentos entre In Ho y Hong Seol no me parecieron románticos sino de buena amistad, aunque se empeñaran en mostrarlos juntos a todas horas.
Por otro lado Baek In Ha, la hermana melliza de Baek In Ho, es totalmente opuesta. Es materialista, obsesiva, bastante loca, y no le importa hacer daño a los demás sin con eso consigue lo que quiere. Una vez te van contando cosas de su pasado, en el que los tres (In Ho, Yoo Jung y ella) eran mejores amigos, fui comprendiendo un poco a este personaje y por qué tiene tanta rabia acumulada. Aún así, no me acabó de convencer. He visto algunas previews de Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo, drama que protagoniza Lee Sung Kyung, la misma actriz, y no se parece para nada al personaje que interpreta en Cheese In The Trap. Estoy deseando verlo!!
Lo que más me gustó de este drama fueron los personajes, sin duda, así que tengo que destacar otros secundarios que me gustaron en particular. Los amigos de Hong Seol, Bo Ra y Eun Taek, me parecieron un gran toque al drama, aportando humor y una pareja secundaria, que se veía a leguas que iban a estar juntos. Ellos (interpretados por Park Min Ji y Nam Joo Hyuk respectivamente) apoyan siempre a Hong Seol y la aconsejan cuando lo está pasando mal. Nam Joo Hyuk, curiosamente, es el protagonista de Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo junto con Lee Sung Kyung, y en este drama tienen muy poco que ver.

Otro personaje que aparece más bien poco es el vecino de Hong Seol, Gong Joo Yong (interpretado por Kim Ki Bang), que me hizo ilusión verlo porque el actor también sale en Boys Over Flowers.

Podría haber sido un gran drama, pero el desvío de la historia original por parte de los guionistas y el final, que podría haber sido mejor, hicieron que no cumpliera del todo con las expectativas, ya que la trama mejor trabajada, hubiera sido mucho mejor. De todas formas, no estoy decepcionada con el drama en sí, ya que lo bueno supera lo que no me gustó tanto.

Lo recomiendo bastante, para mí mereció la pena verlo, aunque sea tienes que verlo por los personajes, ya que a mí me parecieron muy interesantes.

Cita: “Why do you live your life losing out to others? Don’t worry about others, take care of yourself first because nobody is gonna acknowledge you for your troubles. ” -Yoo Jung

Nota: 8/10

¡Espero que os haya gustado! Comentad qué os ha parecido el drama si lo habéis visto o si tenéis pensado verlo!

Annyeong,
María

4 comentarios:

  1. "chisu in teo turep" lol (the last gif tho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad la romanización del título en coreano es "chijeu in deo teuraeb" jajajajj, ya me imaginaba que te gustaría el gif...

      Eliminar
  2. Había oído hablar de este drama, pero no sabía si me gustaría. Me ha parecido interesante la trama y ya que lo recomiendas le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar

Finger Peace Sign