sábado, 25 de febrero de 2017

falling for challenge // reseña k-drama

Hola de nuevo! Este es mi blog Alma de Shinigami. Hoy os traigo reseña de otro webdrama, Falling For Challenge, de mi querido Xiumin!


Título original: 도전에 반하다
Director: Lee Hyung Min, Lee Gi Pyo, Kim Young Jin
Producción: Samsung
Guionista: Seo Dong Sung, Woo Su Jin
Género: Drama, Webdrama
Episodios: 6
Cadena: Naver, Daum, YouTube
Período de emisión: 26-Octubre-2015 al 30-Octubre-2015
Sinopsis:
Na Dojeon es un tímido chico que trabaja como un mimo Pierrot a medio tiempo porque le encanta hacer reír a la gente. Ban Hana es una chica que preside el club Uno más Uno y sueña con empezar su propio food truck. El club necesita ayuda y por el casual encuentro entre Dojeon y Hana, él la ayudará para que no cierren su club.

Actores principales:
Kim Minseok (Xiumin) de EXO como Na Do Jeon
(EXO Next Door)
Kim So Eun como Ban Ha Na
(Boys Over Flowers, Our Gab Soon)























Jang Hui Ryoung como Gi Yeo Woon
(Uncontrollably Fond, Romance Full of Life)
Jang Yoo Sang como Nam Gong Dae
(EXO Next Door, Angry Mom)






















Opinión: 


Este webdrama del 2015 me gustó bastante en general, ya que es la primera actuación en un drama de Xiumin, sin contar con su breve aparición en el drama de EXO, EXO Next Door. En ese webdrama precisamente también apareció Jang Yoo Sang que sale en EXO Next Door con un papel muy gracioso, y me pareció curioso. Este webdrama fue el más visto de 2015, con 21,124,965 visualizaciones. Ahora, es el segundo del ránking, con más de 24 millones de visualizaciones, solo superado por Positive Physique, el drama de su compañero de grupo D.O. Xiumin ganó el premio SNS Web Drama en los Cuartos APAN Star Awards.

Xiumin hace el papel de un mimo Pierrot, que le encanta hacer reír a los niños, y aunque habla poco, me gustó su actuación como mimo, ¡es muy mono! Cuando se quita el maquillaje, es un chico muy tímido y ayuda a Hana, que necesita un miembro más para su club Uno más Uno. Ella, Ban Hana, y su amiga, Gi Yeo Woon, con su club, intentan que gracias a la unión de muchos hacer que cumplir diferentes retos, como su propio reto de hacer un food truck. La actriz, Kim So Eun, ya la conocía por su papel en Boys Over Flowers, que me gustó bastante, aunque este webdrama lo vi por Xiumin.


Un detalle que me llamó la atención fue el juego de palabras del título: 도전 (dojeon), que significa "reto" en coreano es el nombre del protagonista y 반하 (banha) es "caer" (con el sentido de enamorarse de alguien) es el nombre de la protagonista.

No voy a hacer spoiler, pero la trama principal no es romántica, aunque se da a entender cierta atracción entre los protagonistas, que obviamente al ser un webdrama no desarrolla mucho. Aún así me gustó igualmente. Me entretuvo, y se ve rápido así que la recomiendo mucho.

La OST está cantada por Xiumin, con la canción You Are The One, que es una canción preciosa. Ojalá le den más canciones solistas, porque su voz me encanta.

Nota: 8/10

Espero que os haya gustado. Nos leemos en la próxima entrada!
Annyeong,
María

2 comentarios:

Finger Peace Sign