domingo, 11 de diciembre de 2016

favoritos del mes // noviembre 2016

¡Hola!
Ya bien entrado el mes de diciembre, os traigo mi favoritos del mes de noviembre. En noviembre tuve poco tiempo por culpa de los exámenes, pero conseguí sacar tiempo para leer unos cuantos mangas, ver anime y, eso sí, escuchar muuucho kpop.



M A N G A

Orange
Es un manga shojo, el primero que leo de este tipo, y cuenta la historia de Naho, una chica de 16 años, quien recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokyo, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

La historia me atrajo en cuanto leí el resumen de la trama, y de momento no me está decepcionando. Cuando termine de leerlo, ahora en diciembre que tengo más tiempo, subiré una reseña al blog (junto con todas las demás que prometí y aún no he subido :') 😂😂 sorry)

Hay adaptación al anime y una película de live action, pero prefiero terminar el manga antes de nada, ya que son solo cinco tomos.
Las portadas y contraportadas me parecen preciosas, y me encanta que todas sean parecidas y se complementen. Los tomos valen 8€ cada uno en tienda.

Con el primer tomo me venía una postcard muy mona ^_^


El fin del mundo y antes del amanecer

Este tomo único es una recopilación de historias cortas de Inio Asano que estoy empezando a leer. Estas historias fueron publicadas en la revista Big Comic Spirits de Shōgakukan en un único volumen el 30 de octubre de 2008 y en España con Norma Editorial.
Leí bastantes recomendaciones y reseñas de este manga, y tenía bastante curiosidad. Había leído que Inio Asano es un mangaka un poco particular, y con solo leer las primeras historias ya lo noté, hahahah. Son un poco extrañas, pero molan bastante. El diseño de la portada me parece precioso y entona mucho con el título y el vibe del manga.









K - P O P


SEVENTEEN
Este mes el grupo que más escuché sin duda fue Seventeen. Realmente me encantan estos chicos, y se han convertido en uno de mis grupos favoritos. Había escuchado algunas de sus canciones pero este mes fue cuando empecé a ver entrevistas, me aprendí sus nombres y me escuché todas y cada una de sus canciones. Hace poco salió su nuevo mini-álbum, Going Seventeen, que ya he comprado y estoy deseando que me llegue ya!! No puedo elegir un bias de este grupo, es que me encantan todos, pero Wonwoo es mi debilidad ^_^.


Mis comebacks favoritos del mes:

SHINee - Tell Me What To DoTanto esta canción (la de la versión repackaged de su disco, 1 and 1) como 1 of 1, de la primera versión del disco (que salió en octubre), me han encantado, aunque creo que esta gana por un poco. Ya hablé en mis recomendaciones de la semana de esta canción y el vídeo, pero creo sinceramente que SHINee es uno de los más icónicos y mejores grupos de kpop, que después de tantos años siguen teniendo la misma calidad que cuando empezaron. Espero que tengan mucho éxito con este nuevo álbum!

UP10TION - White NightNo los conocía, pero la canción me gustó mucho y además el vídeo es muy intrigante y lo tuve que ver varias veces para entender un poco lo que estaba pasando. Hay muchas teorías en los comentarios sobre lo que significa el vídeo, a a cada cual más interesante. Creo que voy a escuchar más de sus canciones!


Taeyeon - 11:11Taeyeon en este comeback sale preciosa, con el pelo moreno en vez de rubio y con una canción maravillosa, con influencias más indies de lo que nos tiene acostumbrados. Los acordes de guitarra le dan un toque más acústico que me flipa. Espero que sus siguientes trabajos sigan esta dirección porque me encanta!

B1A4 - A lie: Había escuchado varias canciones suyas antes, pero este comeback me gustó en particular. Es una canción emotiva y preciosa, acompañada de un vídeo igual de bonito.


Zico x Crush x DEAN - Bermuda Triangle

ESTA CANCIÓN. OMG. Es el mejor trío ever, estaba deseando que sucediera esta colaboración. Suenan perfectos juntos, y tiene un bass poco común, que la hace aún más interesante para mí. Mi parte favorita es la de Dean, aunque es la más corta. Ya hablé más de esta canción en esta entrada.



Mamamoo - DécalcomanieEste grupo cada vez me gusta más. Moonbyul, Solar, Hwasa y Wheein tienen unas voces geniales y unas canciones de girl power maravillosas, como esta. En el vídeo salen preciosas y la canción es feel-good y la coreo me encanta, sobre todo la parte que hacen en directo en los music shows con el espejo.

Loco ft. Crush - StillEsta canción, también con Crush me encaaaanta. Es muy relajada pero tiene un ritmo contagioso y muy pegadizo. La voz de Crush la hace aún más bonita. La letra habla de su experiencia como artista y su temor a ser olvidado.



Victon - I'm FineCuando la escuché, me quedé flipando al saber que esta era la canción debut de un grupo rookie. Está superbien, y además el concepto del vídeo es muy guay e inusual para un primer vídeo. La canción es pegadiza y ellos son muy guapos todos! Tendré que empezar a stannearlos... Además, en el vídeo sale Naeun de APink.



Además, también me gustaron mucho las canciones que escuché de la OST de Legends Of The Blue Sea, que publicaron en el canal de 1thek. Por cierto, tengo que empezar a ver el drama YA. También me vicié bastante a ver vídeos de bailes de kpop, a ver si encuentro tiempo y me aprendo alguno. El canal que más me gusta es 1Million Dance Studio, y ya sigo a varios de sus bailarines por Instagram. Haré un post más en detalle hablando de ellos, porque me flipan sus coreografías, y eso que yo bailo bastante mal, pero es que es ver uno de sus vídeos y quedarme pasmada observando lo bien que bailan y deseando bailar así 10/10. También vi demasiados unboxings y hauls de álbums que quiero y room tours de habitaciones k-pop y todo ese tipo de vídeos, hahah.

A N I M E

Your Lie In April
El protagonista Arima Kousei era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba con su madre para complacer el deseo de ella. Su madre, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei. Debido a la muerte de esta, y sus remordimientos por haberla dejado sola, Kousei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en un concurso de piano. Como resultado, Kousei es incapaz de poder tocar el piano, ya que cuando toca una pieza musical, el sonido de las teclas se va apagando hasta no escucharlo. Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color alguno, y abandona el piano. Dos años más tarde, una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono es una extrovertida violinista que en su estilo musical en el violín refleja su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música y su amor por esta. Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le muestra que esta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.
Empecé a ver este anime por las múltiples recomendaciones que vi, tanto en vídeos de YouTube como en blogs. De momento no me está decepcionando, la estoy disfrutando mucho. Actualmente llevo la mitad del anime visto, y estoy deseando terminar de verlo, aunque también en las reviews que vi dice que voy a sufrir emocionalmente, hahahah. 
Lo que más me gusta de este anime es la constante presencia de la música y la relación que tienen los personajes con ella. Me siento identificada con Kousei ya que yo también toco el piano.

_________________________________________________________________________________
Recomendaciones kpop de la semana:

SEVENTEEN -  기대/Lean On Me

Esta es mi canción favorita del nuevo mini-álbum de Seventeen, Going Seventeen. Es la canción interpretada por la sub-unidad de hip-hop. ¡No me esperaba para nada que cantaran! Sobre todo, cuando oí por primera vez a Wonwoo empezando la canción con su preciosa voz, me dio un algo, suena tan tan bonito... La letra me encanta, y la producción de Woozi me parece que le queda perfecta a la canción.






BIGBANG - FXXK IT y LAST DANCE

Los reyes del k-pop han vuelto con su nuevo álbum MADE, del cual han sacado vídeo de estas dos canciones. Son totalmente diferentes pero a su manera, me encantan ambos. Es un poco bittersweet ya que este es su último álbum por un tiempo debido a que tendrán que enlistarse en el ejército en poco tiempo, primero TOP, el mayor, y más tarde el resto. Last Dance es una canción más lenta, que me parece como una de despedida a los VIP. El vídeo tiene unas escenas grabadas de una forma muy original y le dan un toque diferente al vídeo. Por otro lado, FXXK IT es una canción mucho más cañera y con un vídeo más movido, que también me gustó mucho. Tengo pendiente escuchar el resto de su álbum, pero estoy segura de que me encantará.

DAY6 - Letting Go


Day6 es una banda que me está flipando últimamente. Y sí, digo banda, porque ellos tocan los instrumentos. Todas sus canciones que he escuchado me ENCANTAN, y nunca había oído una banda en el k-pop. La letra es preciosa y me encanta la harmonía que hacen al principio. Vi un par de vídeos interpretando la canción live y aún no sé cómo el que toca el bajo es capaz de rapear a la vez, debe ser un alien o algo! Estoy deseando escuchar su siguiente comeback.







_______________________________________________
¡Espero que os haya gustado! Os dejo con una mirada sexy de Sehun en gif...

María,
A n n y e o ng

2 comentarios:

Finger Peace Sign