domingo, 4 de diciembre de 2016

mama awards // novedades

¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo el resumen de los MAMA Awards (con unos días de retraso, sorry). 

Los Mnet Asian Music Awards se celebraron el 2 de diciembre en el Hong Kong Asia-Expo de Hong Kong. Fueron patrocinados por HotelsCombined y premian a artistas asiáticos y sus logros del año.

HotelsCombined Album of the Year: EXO por EX'ACT
Con esta magnífica actuación de Transformer y Monster EXO hizo su aparición en los MAMA, recogiendo además de otros premios, su cuarto Daesang consecutivo (Album Of The Year) en estos premios. Son los únicos en haber conseguido ganar cuatro años seguidos este premio. La actuación fue espectacular, además teniendo en cuenta que los dos días anteriores habían tenido concierto en Japón en el Tokyo Dome y seguro que estaban agotados del viaje. Me pareció una de las más épicas. Los solos de baile de Kai y Lay y el de Baekhyun fueron increíbles (salvo que una luz que debería estar conectada en el pecho de Baek se cayó, mostrando que es "parte robot", haciendo así aún más espectacular la actuación) y la parte final me encantó. También me flipó el concepto de toda la actuación, de ellos siendo robots "controlados" y que se liberan. 10/10.


Para mí se merecen todos los premios que tienen y más, porque trabajan muchísimo para hacer un buen show para las EXO-L, y aunque este año no ganaran Artist Of The Year (sino BTS), para mí siguen siendo los más talentosos. No creo que sea necesario causar tanto drama como el que hubo entre ARMYs y EXO-Ls por el Artist Of The Year, porque BTS también se lo merecen mucho.

HotelsCombined Artist Of The Year: BTS
Me gustaron las actuaciones de BTS, aunque no son mi grupo favorito.


HotelsCombined Song Of The Year: TWICE por Cheer Up
Estas chicas siguen sin gustarme mucho, pero la actuación no estuvo mal. Por lo menos cantaron algo en directo. No me parece que Cheer Up mereciera el premio de canción del año, la verdad. Debería haber sido para BTS o EXO, pero en fin...

Best Dance Performance Female Group: GFRIEND

Best Male Artist: Zico
Zico interpretó Eureka y Boys and Girls, que me gustan mucho, pero la actuación me supo a poco, ojalá hubiera cantado las dos enteras. De todas formas, el remix es muy bueno, e interpretó otras canciones también.
El maravilloso trío de DEAN, CRUSH y ZICO interpretaron su nueva canción, de la que estoy enamorada totalmente, Bermuda Triangle. Tiene un rollazo increíble y un bass poco común que le da a la canción un aire diferente. Me encanta sobre todo la parte de Dean, aunque es corta, no paro de repetirla. Estaban solo ellos tres en el escenario, pero no necesitan más para cautivar al público. El holy trinity nunca decepciona.

Best Rap Performance: Cjamm, BewhY “Puzzle”
BeWny interpretó junto a PREPIX y Yiruma (uno de mis pianistas favoritos) la canción Day Day. No me esperaba esta colaboración para nada, y me encantó ver a Yiruma en unos premios tan importantes, ya que sus canciones me parecen preciosas y le dio un toque muy guay a la canción. Ojalá hubiera tocado él solo, mostrando su gran talento. BeWhy y PREPIX también interpretaron Forever.

Best Collaboration: Suzy x Baekhyun “Dream”
Mi querido Baek y Suzy interpretaron su dúo, una balada con un estilo soul muy bonita, ganadora de múltiples premios este año. Los outfits combinaban y ellos me parece que quedan genial juntos. Baek es super mono cuando la mira mientras canta. Al final, Baek le coge la mano a Suzy de una forma muy graciosa. También salen Chanyeol, Xiumin y Chen en el público bailando tarareando la canción y moviéndose al ritmo de la música. Me encanta el apoyo que se dan entre sí los miembros de EXO ^_^ . Sus voces combinan muy bien y siempre que cantan esta canción, queda precioso.

Best Music Video: BLACKPINK “Whistle”
Best Band Performance: CNBLUE
Best Female Group: TWICE
Best Male Group: EXO
Best Vocal Performance Group: Davichi
Best Dance Performance Solo: Taemin “Press Your Number”
Taemin de SHINee interpretó Guess Who, Soldier y Goodbye. Gran puesta en escena y una coreografía maravillosa. Taemin le pone mucha pasión y sentimiento a todo lo que hace, y eso le convierte en un gran intérprete. En la tercera canción, realizó un solo de baile precioso, que junto con el feeling de la canción, queda muy bien. m a s t e r p i e c e.


Best Vocal Performance Female Solo: Ailee

Best Vocal Performance Male Solo: CRUSH
Dean y CRUSH interpretaron D(half moon) y Don't Forget. Cada día Dean me gusta más: es un fantástico vocalista y en esta actuación lo demuestra con creces. Hizo una versión acústica de su canción con piano que la hace todavía más preciosa y hace brillar su magnífica voz. El cuadro de Van Gogh al fondo le dio un toque aún más mágico si cabe. La de Crush también me pareció espectacular, su voz llena todo el estadio: por algo llevó el premio a mejor vocalista masculino solista. Fue una puesta en escena simple pero muy bonita: al principio, con él delante de la luz hacía un efecto precioso, y junto con su voz queda simplemente perfecto. Ambas actuaciones me parecieron artísticamente muy bien hechas y con un sentimiento que no todos le ponen. En suma, de lo mejor de la noche. 

World Performer: SEVENTEEN
Seventeen y GFRIEND realizaron una actuación conjunta, interpretando Rough, Navillera, Very Nice, Adore U y BoomBoom. La colaboración me gustó mucho, sobre todo el dúo de baile de Hoshi y Yuju, porque podía sentir totalmente las emociones que expresaban bailando. También me gustó mucho la versión que cantaron de Adore U, más lenta y con otro bass. En Aju Nice bailaron también GFRIEND con ellos, y me pareció muy cute la escena con los ramos de flores. Seventeen interpretaron además un trozo de BOOMBOOM, el single de su nuevo mini-álbum, Going Seventeen, como adelanto. Ya he escuchado el disco entero y es muy bueno! Recomendadísimo. Ellas por otro lado, interpretaron Rough y Navillera, dos canciones que me gustan bastante. No me esperaba que fueran tan buenas bailando, pero me sorprendieron, sobre todo con sus solos de baile. ¡¡Ojalá se hagan más colaboraciones así!!

Best Dance Performance Male Group:
BTS
Best Female Artist: Taeyeon

Una actuación maravillosa, como siempre, de Queen Taeyeon. Esperaba que cantara más canciones, como su colaboración con Dean, pero Mnet es como es, en fin. La puesta en escena me gustó mucho, así como su outfit.

Best OST: Lee Juck “Don’t Worry”


Worldwide Favorite Artist: GOT7
Estoy muy orgullosa de ellos, por haber conseguido este premio en los MAMA. Al principio sale Jackson con Jooheon y Taeyong de Monsta X y NCT 127 con una actuación de baile y luego GOT7 interpretaron Hard Carry. A pesar del horrible cámara que no graba a quien canta en cada momento (esto pasó con todas las actuaciones) y de que solo cantaron una canción, lo hicieron genial, como siempre.

Best Asian Style Award (el artista con más tweets gana este premio): EXO

Best New Male Artist: NCT 127
Las actuaciones de MONSTA X, GOT7 y NCT 127 estaban ligadas, lo que me gustó bastante. Fire Truck me gusta mucho, y más con esta pedazo de coreografía. Tienen muchísima energía en el escenario y creo que tienen un gran futuro. La parte del rap del final sí que no me la esperaba y me sorprendió que lo hicieran tipo "batalla". En resumen, una gran actuación. También hicieron una especie de colaboración con otros bailarines, muy impresionante. En esta última actuación participó todo NCT y no solo el subgrupo NCT 127.
El otro subgrupo de NCT, NCT Dream, también realizó una actuación de Chewing Gum en la alfombra roja de los premios. El vídeo de la canción es demasiado bubblegum para mí, la verdad, pero la actuación me gustó. Me parece bastante original el concepto de bailar en hoverboards.Son muy jóvenes y tienen mucho por delante, y tendrán tiempo de hacer comebacks más maduros, pero me parece que tienen talento. 

Best New Female Artist: I.O.I
Sinceramente, IOI me gusta más que Twice: bailan mucho mejor y tienen coregrafías más elaboradas, cantan mejor para mi gusto y me gusta que también tengan rap en sus canciones. Ojalá no tuvieran que disolverse como grupo... Esta actuación estuvo bien, sin embargo, tengo que hacer una queja. El VCR del principio, en el que salen IOI y Twice, es EXACTAMENTE IGUAL A UNO DE EXO QUE PUSIERON EN SUS CONCIERTOS DE EXO'LUXION . Literalmente la idea y el concepto son exactamente iguales, está plagiado. Hasta Kwon Soon Hwon, el creador del vídeo de EXO, publicó en su Instagram un texto implicando que había sido un plagio, y que su trabajo como creador del vídeo había sido copiado. No me parece nada bien. Os dejo el VCR de EXO y juzgad por vosotros mismos.

2016 Best Of Next Award (Female): BLACKPINK

2016 Best of Next Award (Male): Monsta X
Su actuación me gustó mucho, aunque ojalá les hubieran dejado interpretar más de una canción. De todas formas, el dance break estuvo muy bien y los outfits también me gustaron mucho.

Y los ganadores de los Asian Artist Awards:
Best Asian Artist Thailand: Getsunova
Best Asian Artist Vietnam: Noo Phuoc Thinh
Best Asian Artist Indonesia: Isyana Sarasvati
Best Asian Artist Japan: Sekai No Owari
Best Asian Artist China: Hua Chenyu
Best Asian Artist Singapore: JJ Lin

Como invitado internacional, este año Wiz Khalifa interpretó su canción See You Again en los MAMA: 

Estos MAMA me parecieron un poco meh, entre algunos premios que no dieron a quien iba ganando en las votaciones, el horrible cámara que no grababa a quien tenía que grabar en cada momento (estas cosas me frustran mucho) y sobre todo, la ausencia de grupos senior en los premios. No estaban ni BIGBANG, ni Girls' Generation, ni Wonder Girls, ni ningún otro grupo con muchos años de experiencia. Además, este año la compañía YG decidió que sus artistas no acudieran a los premios, como es el caso de BlackPink (que ganaron varios premios pero no fueron a la gala).

annyeong,
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Finger Peace Sign