martes, 18 de octubre de 2016

seven days // reseña manga

¡Buenas! Hoy os traigo una reseña de un manga que me ha encantado, Seven Days. 💙


Nombre: Seven Days
Nombres originales: セブンデイズ MONDAY→THURSDAY y セブンデイズ FRIDAY→SUNDAY
Guion: Venio Tachibana
Dibujo: Rihito Takarai
Tomos: 2
Género: Yaoi
Fecha de publicación: 2007-2009
Sinopsis: 

Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse. 
Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.
Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.

Opinión:

Este manga es el primero de yaoi que he leído, aunque ya conocía el género de hace tiempo. Es un perfecto iniciador para el yaoi, con una historia basada en una trama que me enganchó desde que leí la sinopsis. Me parecieron unos personajes muy carismáticos y adorables, y me encantaron desde el primer momento. Su relación evoluciona bastante en tan solo siete días y me gustó ver los cambios que tenían en su comportamiento a medida que se desarrolla la historia y pasa la semana.


Una de las cosas que más me gustó del personaje de Seryo es que sale con una chica cada semana pero no como un "mujeriego", sino que realmente está buscando alguien a quien pueda corresponder sus sentimientos. Seryo hace sentir a la chica muy especial y la trata lo mejor posible, pero nunca consigue enamorarse de ella y por lo tanto, corta con todas al acabar la semana. De Yuzuru me encanta su carácter alegre e impulsivo a veces, directo y honesto, pero siente que no encuentra a nadie a quien le siga gustando después de conocerlo, debido a su personalidad. Ambos se encuentran en esta situación inesperada que empieza medio en broma, pero deciden seguir adelante para ver qué pasa.


A pesar de que todo sucede en una semana, la acción no me parece que se acelere, sino que todo sucede a su ritmo y da tiempo para que los personajes evolucionen, mostrando también parte de su pasado.

El primer tomo tiene una estética azul, y por dentro es de ese color, mientras que en el segundo es rosa. El primer tomo cuenta la historia desde el lunes hasta el jueves y el segundo, del viernes al domingo. En cuanto al dibujo, me pareció bastante detallado y bonito. La letra no dificulta la lectura y se puede seguir rápido sin problemas. Las portadas me parecen preciosas, además de la primera ilustración a color de los dos tomos. Recomiendo comprar los tomos juntos, porque yo me compré solo el primero al principio, y se lee tan rápido que quedé con ganas de leer el siguiente YA. 😂Cuando se publicó originalmente fue en una revista cuatrimestral, por lo que se tardaron tres años en serializarla, pero se termina de leer muy rápido.

Me pareció una historia cute y entretenida, que me hizo sentir por los personajes. El romance me parece bien desarrollado y no tiene clichés. Además, me gusta que la historia se centre en dos personas que se enamoran, y no en que ambos son chicos. No puedo recomendarla más. 💕

Cita favorita: “Uno debe tener sangre fría en todo momento, incluso en la adversidad. Si no puedes, esto prueba que no has practicado lo suficiente. El arco es un espejo que refleja el corazón del arquero.”

Nota: 10/10

__________

¡Espero que os haya gustado! Comenta qué te ha parecido si lo has leído o si quieres leerlo. Por mi parte nada más.

¡Nos leemos pronto!

María,

s a r a n g h a e

__________

Colegio Maristas de Ourense

4 comentarios:

  1. Uno de mis mangas preferidos sin duda! No podría estar más de acuerdo con lo que has dicho ;)

    ResponderEliminar
  2. Me han entrado muchas ganas de leerlo. Me ha gustado mucho la entrada y tu opinión. Cuando lo lea ya te cuento. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te guste, ya me dirás qué te parecee :)

      Eliminar

Finger Peace Sign